Acceso

Supersalud sanciona a Asmet Salud EPS por caso de adulta mayor que recibió atención domiciliaria en establecimiento en el que funcionaba un motel.

​​​​COMUNICADO DE PRENSA

CP- OCEII- 022​

Bogotá, mayo 6 de 2016. La Superintendencia Nacional de Salud, impuso una sanción de 600 SMMLV, correspondientes a más de 400 millones de pesos a la EPS Asmet Salud por fallas en el proceso de atención de una paciente de 80 años de edad en la ciudad de Valledupar, quien al ser remitida para recibir atención domiciliaria, fue atendida en un establecimiento que funcionaba como residencia o motel.

La investigación adelantada por la Delegada de Procesos Administrativos de la Supersalud determinó que en este caso hubo fallas de calidad en la prestación de los servicios, deficiencia en la red de prestadores y desconocimiento de la protección especial con la que cuentan los adultos mayores.

La paciente que se encontraba en delicado estado de salud y requería la utilización de un ventilador mecánico, debía ser llevada a un hogar de paso u albergue perfectamente adecuado para recibir atención domiciliaria, es por esto que adicionalmente se determinó que la EPS no realizó las acciones efectivas para controlar y garantizar su atención en un lugar que cumpliera con todos los estándares de calidad.

El proceso también concluye que Asmet Salud atentó contra la dignidad de la paciente y su familia pues aceptó que durante las adecuaciones realizadas al lugar para la prestación de dichos servicios, no se aseguró de que se eliminara el nombre del motel y se reemplazara por el de hogar de paso u otro que indicara que allí ya no funcionaba el establecimiento de alojamiento por horas.

La Supersalud advierte que las EPS no se pueden limitar a suscribir los contratos con los prestadores y verificar su habilitación, deben asegurarse que estén en capacidad y cuenten con las condiciones necesarias para brindar los servicios; adicionalmente el asegurador debe establecer procedimientos para controlar la atención integral, eficiente, oportuna y de calidad en los servicios prestados por las IPS.​

Fuente: https://www.supersalud.gov.co/es-co/Noticias/listanoticias/supersalud-sanciona-a-Asmet-Salud-EPS-por-caso-de-adulta-mayor-que-recibio-atencion-domiciliaria-en-establecimiento-en-el-que-funcionaba-un-motel

Enlaces Recomendados

  • gobernacion  

  • logooiba2  

  •  

    Minsalud

  • sirvo mi pais
  • portal estado colombiano
  • 1
  • 2
  • 3

Nosotros

 La ciudadanía necesita seguridad, salud, educación, acueducto, alcantarillado, vías y vivienda. Juntos vamos a hacer de Oiba un municipio donde el progreso es construido con el esfuerzo de toda su población. 

Gerente: Emilse Amado Castro

Horarios de atención personal administrativo

Lunes a Viernes:

8:00 A.M. a 12:00 P.M.

2:00 P.M. a   6:00 P.M.

Contáctenos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +57 (7) 7173211
+57 (7) 7173211
 Carrera 7 N° 12-83
 Código postal: 683021
 

Mantengase en contacto