Acceso

Consulta Médica

Es la sesión personalizada entre el médico y el paciente ambulatorio. Comprende la entrevista inicial, la anamnesis y el examen físico para evaluar el estado de salud del paciente, el diagnóstico presuntivo, la orden de estudios diagnósticos y, en caso requerido, el tratamiento precoz de la sintomatología o la patología encontrada. El servicio incluye las siguientes modalidades:

 

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  • Consulta médica general (de primera vez): Para el POS esta consulta no debe durar menos de 20 minutos (Resolución Min Salud 5261/94, art. 97).
  • Consulta médica a domicilio.
  • Revisión o control por médico general.
  • Se estima que un usuario consulta normalmente al médico general dos veces por año; a partir de la tercera consulta, las EPS cobran al usuario cuotas moderadoras, excepto en los casos de urgencia o cuando el paciente esté vinculado a un protocolo especial.
  • Demanda inducida institucional para acceso a consulta de morbilidad medica y/ó odontológica.
  • Demanda inducida institucional para programas de promoción y prevención.
  • Consulta externa medica general, odontológica, enfermería y nutricional.
  • Toma lectura y entrega de resultados de Laboratorio clínico de primer nivel de complejidad, y algunos de segundo nivel.
  • Consulta psicológica, segundo nivel de complejidad.
  • Consulta nutricional, segundo nivel de complejidad.
  • Controles de enfermería.
  • Toma y lectura de citologías cérvico uterinas.
  • Promoción y educación en salud programas de prevención de enfermedad.
  • Suministro de medicamentos esenciales.

Con el recurso humano de Servicios Asistenciales se programan acciones extramurales tres veces al año para fortalecer acciones de Promoción y Prevención, en especial en la veredas más pobladas y de mayor dificultad de acceso., igualmente para los cuatro monitoreos rápidos de cobertura de vacunación y búsquedas activas comunitarias de eventos objeto de vigilancia .

Las acciones de campo y seguimiento a los eventos de vigilancia de interés en salud pública se ejecutan por parte de los diferentes integrantes del equipo de salud de acuerdo a la complejidad y características del caso a vigilar. Cuando se amerita se coordinan y ejecutan las visitas con funcionarios de otros sectores, como por ejemplo comisaria de familia y otros integrantes de la red de apoyo social del municipio.

 

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Horarios de Atención

Lunes a Jueves: de 7:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Viernes: de 7:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Nuevos teléfonos para solicitar consulta: 717 32 11 y 318 8371 747 de 7:00 a 11:00 am. y de 2:00 a 5:00 pm.

Las citas se dan el mismo día durante el horario de atención. Cuando esporádicamente, la demanda sobrepasa la capacidad de la oferta, se dan las citas para el día siguiente.

 

 

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Recuso Humano

Tres médicos, 24 horas médico día; una enfermera profesional 8 horas dia, dos auxiliares de enfermería 16 horas dia, una psicóloga 8 horas dia, una nutricionista 4 horas día.

 

Capacidad Instalada

Tres consultorios médicos, un consultorio amigable de enfermería y de procedimientos de P y P, un consultorio de psicología, de nutrición, y un área para terapia física.

 

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Gerente: Emilse Amado Castro

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